El Gobierno dominicano procura otro préstamo para utilizarlo en sector eléctrico del país

A Medio Tiempo

SANTO DOMINGO. -El Gobierno dominicano sometió mediante el Senado un nuevo préstamo por 75 millones de dólares con el Fondo OPEP Para El Desarrollo Internacional (OFID) a fin de utilizarlo en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

De acuerdo a la documentación que acompaña al préstamo 13274P, sometido el 31 de octubre de este año, el objetivo general del proyecto es reforzar la infraestructura del sistema de distribución y mejorar la calidad y continuidad del suministro de electricidad a los clientes finales en el área de influencia del programa.

El costo total del programa sería de 150 millones de dólares, por lo que los restantes 75 millones de dólares serían financiados con otro préstamo que “todavía se encuentra en proceso de negociación” y siete millones de dólares que corresponderían a aporte local por parte del personal de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES) y la CDEEE.

Se recuerda que, en semanas anteriores a la presente solicitud, el Poder Ejecutivo también había sometido al Congreso Nacional contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 400 millones de dólares “para impulsar la sostenibilidad financiera y la eficiencia operativa del sector eléctrico”.

A %d blogueros les gusta esto: