El expresidente LF hará acto público con renunciantes del PLD

SANTO DOMINGO.-El expresidente Leonel Fernández encabezará este lunes en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte un acto donde recibirá el respaldo de miles de dirigentes medios y de base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que pasarán a formar parte de La Fuerza del Pueblo (LFP), entidad que él preside.

En el acto, previsto para las 10:00 de la mañana, se espera la renuncia masiva de dirigentes del partido oficialista que seguirán los pasos del expresidente.

Fenández, quien ahora es el candidato presidencial para los comicios del 2020 de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), de la Unidad Nacional (PUN), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Nacional Progresista (FNP) e Institucional Social Demócrata (BIS), renunció del PLD alegando que le hicieron fraude en las primarias del pasado 6 de octubre.

Tras la salida del PLD del tres veces presidente de la República, renunciaron del Comité Político: Radhamés Jiménez, Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeyda, César Pina Toribio y el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

Casi a diario se producen renuncias de dirigentes peledeístas tanto en el país como en ciudades de Estados Unidos.

También han renunciado 27 diputados de los 36 que le seguían a lo interno del partido oficial, así como los senadores Manuel Güichardo y Prim Pujals Nolasco.

A %d blogueros les gusta esto: