El dólar acaricia la barrera de los 59 pesos en la banca, y se ponen límites de US$300

SANTO DOMINGO. —El incremento de la tasa de dólar se da en un escenario de escasez de las divisas provocada por la parálisis económica del sector externo del país, por los efectos de la pandemia del COVID-19.

Este lunes, un dólar se vendía a 57.85 pesos y se compraba a 56.50 pesos en el Banco Popular, la mayor entidad bancaria privada del país. Mientras que, en el estatal Banco de Reservas, el mayor banco del país, la tasa de compra anunciada en su página es 57.05 pesos, y la de venta es de 57.85 pesos.

Asimismo, el BHD anuncia en su página que compra el dólar a 56.60, y lo vende a 57.85 pesos, igual que Banreservas.

Mientras que el Banco del Progreso, que pasa por un proceso de fusión con el Scotiabank, compra el dólar a RD$57.85 y lo vende a RD$58.95.

Cada día el Banco Central emite un comunicado en el que informa sobre las tasas de compra y ventas de referencia. Al cierre de este lunes, las tasas de referencias del dólar son de RD$55.9075 para la compra, y de RD$55.9912, para la venta.

Es una tasa que en lo general tiende a estar muy por debajo de las tasas del mercado abierto, aunque se define como “el promedio ponderado de las transacciones del mercado spot”, lo que incluye operaciones en efectivo, transferencias y cheques.

A %d blogueros les gusta esto: