El Covid se ensaña contra personas de 28 a 42 años


SANTO DOMINGO. —La población joven se ha convertido en el blanco de contagios del Covid-19 en el país, bajando la edad promedio de los afectados en un 11% con relación al inicio de la pandemia, algo que se atribuye a que «es la población que más mo­vilidad está teniendo y frecuentando los lugares de diversión con aglo­meraciones».

Ahora el promedio de edad más afectado es de 38 años, con un rango que va de 28 a 42 años y el agravante de que una gran parte de éstos con­fía en que «no habrá mayores complicaciones», por lo que se que­dan en la casa y acuden a la emergencia médica entre ocho y 10 días después de haberse iniciado los síntomas.

Así lo informaron los doctores Ronald Skewes, director Nacional de Epidemiología; Eddy Pérez Then, asesor en asuntos de Covid, y la especialista en neumología y manejo de pacientes con el virus, doc­tora Natalia García Batista, asesora del Ministerio de Salud, en rueda de prensa para informar sobre el comportamiento de la pan­demia.

Consideraron que una ba­ja tan sustancial en la edad de contagios es significativa, con la necesidad de que esa población se pro­teja más. «En el caso del 80% de los jóvenes con obesidad, pueden presen­tar resultados fatales. Otros pudieran tener respuestas inflamato­rias muy agresivas aunque las mismas no tengan formas severas en sus inicios; y pudiera haber secuelas neurológicas y pulmonares».

Recordaron además que los jóvenes se convierten en los responsa­bles del contagio de adultos con enfermedades crónicas; que el 36% de pacientes requieren de cui­dados especiales; y que el 30% amerita de ventilación.

A %d blogueros les gusta esto: