El comienzo de los entrenamientos de Grandes Ligas

SANTO DOMINGO. —«Varios lanzadores y receptores se han ido presentando durante la semana para los entrenamientos de Grandes Ligas; a partir de mañana estará  la escuadra completas, y el  viernes 21 iniciarán los partidos de fogueo incluyendo uno en nuestro país (en el Quisqueya Juan Marichal, Detroit y Mellizos el 7 de marzo)».

La aseveración la hace el columnista dominicano Horacio Nolasco, quien también refiere que «los entrenamientos de Grandes Ligas tienen diversos objetivos y características, tanto para los equipos como para los jugadores presentes en Arizona y Florida».

Agrega que «los Nacionales de Washington saldrán a defender su título y tratar de emular a los  Yankees (1998, 1999 y 2,000) como  el último equipo en ganar Series Mundiales al hilo».

«Escuadras  como los Dodgers,   Yankees o Houston, a pesar de sus problemas con el robo de señas,  estarán buscando un infielder sustituto, un preparador zurdo, un bateador de poder viniendo de la banca, un receptor suplente o un quinto jardinero. En los equipos de categoría o competitivos  los demás 22-23 puestos están ocupados desde ya», aseguró hoy Nolasco en nota para los medios de comunicación».

«Para un pelotero  invitado fuera de roster quedarse arriba debe dejar el pellejo en Arizona o Florida, tener unos registros impresionantes y que alguien tenga la desgracia de lesionarse. En MLB prefieren darle el chance a un jugador con experiencia, aun siendo un pelotero fundido», puntualiza el comunicador.

Establece que «los jugadores estelares y los que vienen de lesiones normalmente juegan en sus estadios o complejos, pocas veces accionan en la ruta. No importa que su promedio termine en .100 o efectividad sobre 6.00, sus contratos y cualidades indican que iniciarán la temporada como jugadores regulares».

Horacio Nolasco, destacado periodista deportivo, también asegura que «en el caso de peloteros  que están recuperándose,   estos son llevados con mucha cautela, entrenamientos ligeros, considerando la importancia de los mismos para dichos conjuntos. De aquí a septiembre u octubre, si se avanza a postemporada,  el camino es muy largo».

«Esta etapa inicia con 40 jugadores incluidos en roster e invitados fuera de plantel.  Se pueden formar dos novenas con la cantidad de peloteros  presentes en los campos, incluso se ve un equipo jugar dos partidos el  mismo día, producto de la gran cantidad de participantes», dijo el periodista-columnista Horacio Nolasco.

A %d blogueros les gusta esto: