El 62% cree próximo presidente será elegido en segunda ronda de votaciones

SANTO DOMINGO. —El 62% de los dominicanos cree que para la elección del próximo presidente de su país será necesario una segunda ronda de votaciones, según un estudio realizado por Encuestadora Market Reports.

“En cambio, el 38% de los posibles votantes esgrime la seguridad de que el mandatario que habrá de ser juramentado el 16 de agosto del año en curso será escogido el próximo domingo 5 de julio”, señala el sondeo.

La encuesta fue realizada del 18 al 21 de junio, entre mil 200 personas, el 40.8% de las cuales dijo que votará por Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); 30.6% dijo que lo haría por Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), y 26.2% por Gonzalo Castillo, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En caso de una segunda vuelta entre Abinader y Fernández, el primero obtendría el 46.4% de los votos y el segundo 45.8%.

Si los competidores fueran Abinader y Castillo, el candidato del PRM ganaría con el 59.7% de los votos contra 33.1% del oficialista.

En cuanto a la preferencia de los partidos, el PRM obtuvo un 33.2%, PLD 27.3% y FP 22.%.

A %d blogueros les gusta esto: