SANTO DOMINGO. —El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos repatrió hoy a 51 exconvictos dominicanos, con los que suman 2,061 los nacionales devueltos  al país, luego de cumplir condenas en territorio norteamericano.
.
Del grupo 46 corresponden al sexo masculino y  cinco femeninas. Todos cumplieron condenas de 5,10 y 14 años por delitos de narcotráfico, asalto a mano armada, y por ingresar de manera irregular a Estados Unidos.
.

Fueron traídos en el avión comercial matricula N27 EA, de la línea aérea SWIFT Airways procedente del Estado de Alexandria, Luisiana, Estados Unidos,  que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Las Américas pasado el mediodía.

A su llegada al aeropuerto, las autoridades de Migración y Salud Pública los sometieron a pruebas de detección del Covid-19 y otros exámenes médicos protocolares.

Luego de los chequeos fueron introducidos en dos autobuses que los trasladó al Centro Vacacional de Haina, de la provincia de San Cristóbal, donde serían  depurados.

El proceso de depuración e investigación lo realizan las autoridades de la Dirección General de Migración para establecer si los deportados tenían antecedentes pendientes con la justicia dominicana antes de su viaje al exterior.

De acuerdo con los datos ofrecidos, de los 51 nacionales repatriados 32 estaban acusados de venta y distribución de drogas, 7 de asaltos a mano armada con violencia y 12 por haber entrado a Estados Unidos de manera ilegal

Se recuerda que el pasado 6 de este mes arribó el último grupo de 76 nacionales tras ser dejados en libertad por las autoridades norteamericanas tras cumplir su condena en recintos carcelarios estadounidenses.

A %d blogueros les gusta esto: