EE.UU. condena a narcotraficante hermano del presidente hondureño

HONDURAS: -El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que ha recibido con gran tristeza la condena por narcotráfico contra su hermano y ex-diputaso Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, por un jurado de la corte federal del distrito sur de Nueva York.

«En nombre de mi familia, y personalmente, recibo con gran tristeza la noticia del fallo en Nueva York», indicó el gobernante mediante un mensaje de Twitter.

El ex-diputado ‘Tony’ Hernández, de 41 años, fue declarado culpable de los cargos de narcotráfico, porte y uso de armas y mentir a las autoridades estadounidenses, en un juicio que tuvo inicio el pasado 2 de octubre.

«¿Qué se puede decir sobre una condena basada en testimonios de asesinos confesos si varios de estos testigos no fueron extraditados por Honduras porque Estados Unidos nunca los pidió en extradición?», señaló el presidente.

La fiscalía de Estados Unidos y la defensa de Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, hermano del presidente hondureño, han presentado sus alegatos respectivos en el caso de narcotráfico y posesión de armas por parte del ex-diputado.

A %d blogueros les gusta esto: