EE.UU. anuncia nuevas ayudas económicas para Haití

WASHINGTON. -La Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) mostró su preocupación por la situación actual en Haití, y ha anunciado que enviará al país haitiano 2.000 toneladas métricas de comida de emergencia, que se distribuirán a través del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Así lo informó hoy Usaid en un comunicado en donde sugiere que las manifestaciones, la violencia esporádica y la paralización de la política están causando más inestabilidad en el país.

La entidad afirma, también, que es el pueblo haitiano el que se está llevando la peor parte, pues los negocios locales han sido destruidos y las familias no tienen acceso a alimentos y medicinas, lo que pone sus vidas en riesgo.

Por todo ello, y a la luz de otros datos recabados por esta organización de ayuda internacional, será enviada al país la referida ayuda de emergencia, que se sumará a los 20 millones de dólares en ayuda alimentaria que, de un tiempo acá, ha estado recibiendo esta nación caribeña.

La agencia resalta, sin embargo, que a pesar de que esta asistencia alimentaria contribuirá a aliviar algunas necesidades urgentes, no podrá solucionar de forma definitiva la parálisis económica y política en la nación.

“Estados Unidos insta a los líderes políticos, económicos y de la sociedad civil de Haití a formar un Gobierno que responda a las necesidades de todos los haitianos”, refiere el comunicado.