Educación evalúa condición de escuelas para volver a las clases

SANTO DOMINGO. —El Ministerio de Educación (Minerd) inició un proceso de evaluación de condiciones de las escuelas para ver la factibilidad del retorno a clases presencial o semi-presencial.

La cartera, a través de su Dirección de Educación Inicial, mediante la circular número 38, fechada 23 de febrero y enviada a los 18 directores regionales, solicitó información a los centros educativos para ver cuáles reúnen condiciones para esos fines, en especial para los niveles inicial y primario.

“Por instrucción de la viceministra de Educación, encargada de los servicios técnicos y pedagógico, Ligia Jeannette Pérez Peña, solicitamos completar la matriz adjunta sobre los centros educativos que reúnen condiciones para asistencia presencial o semipresencial en los niveles de educación inicial y primario”, dice el documento firmado por la director de Educación Primaria, Policarpio Sánchez.

Mientras tanto, el Consejo Nacional de Educación, encabezado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, se encontraba reunido la mañana de este miércoles para estudiar la posibilidad del retorno a docencia tanto en las escuelas como en los colegios privados.

La pasada semana, la Organización Acción Empresarial para la Educación (Educa) y la Asociación de Padres anunciaron su apoyo a los sectores que vienen planteando el retorno a las clases presenciales.

Según Educa, el largo tiempo que han permanecido los niños confinados en sus hogares sin poder acudir a las aulas por motivo de la pandemia, ha ido creando serios problemas conductuales en ellos.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) respaldó la reapertura gradual de las escuelas, por entender que existe suficiente evidencia que justifica que la misma ocurra, pero tomando en consideración las medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad del coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: