Dos maternidades de Santo Domingo se atribuyen el nacimiento de sus primeros niños en 2021

SANTO DOMINGO. —El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia informó hoy que registró el nacimiento de la primera bebé de este año a las 12:00 de la madrugada.

Se trata de la niña Teisha Dominic, quien llegó al mundo en perfecto estado de salud vía vaginal, tras varias horas de labor de parto. Tiene un peso de 6 libras y 2 onzas.

La niña es hija de Lessica Gentile, una adolescente de 16 años de edad, residente en Boca Chica.

Mientras que el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, de Villa Mella, registró su primer nacimiento del año también a la media noche.

El bebé fue identificado como Benjamín Yuliet Vázquez Fulcar, quien llegó al mundo con un peso de 6 libras y 11 onzas, en perfecto estado de salud vía cirugía obstétrica.

Su madre es la señora Yudelkis Fulkar González, de 44 años y su padre Benito Vázquez, de 33, ambos residentes en Los Morenos, San Felipe, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La madre llegó al centro por la emergencia y durante su gestación no se atendió en ese centro de salud. Tenía un embarazo de alto riesgo, 40 semanas y presentaba anemia.

La paciente fue ingresada y transfundida, y cuatro horas después de este proceso entró en labor de parto con una presentación distócica, situación que se da cuando el parto o expulsión del bebé procede de manera anormal o difícil, por lo que los médicos decidieron su desembarazo para mejor pronóstico feto-materno.

Benjamín es el cuarto hijo de la dama y sus padres agradecieron el trato humanizado y profesional de los médicos y enfermeras que actuaron en el proceso de desembarazo.

Las atenciones médicas estuvieron bajo la responsabilidad de los ginecobstetras Maruveny Paredes y José Nuñez, junto a la enfermera Leoncia De León y la auxiliar de enfermería Estefani Pujols, conjuntamente con el personal de enfermería de servicio.

El doctor Freddy Novas, director del HMRA, felicitó a los padres del primer bebé del nuevo año y destacó la profesionalidad de los médicos y enfermeras que realizaron con éxito el parto.

A %d blogueros les gusta esto: