¿Dónde está el rey? Ignoran su paradero, pero dicen que pudiera estar en RD

MADRID. —España especulaba esta mañana sobre el paradero del rey emérito Juan Carlos I, un día después de anunciar que se iba del país a un lugar no revelado en medio de un creciente escándalo financiero.

En una carta publicada en el cibersitio de la Familia Real, el lunes Juan Carlos de Borbón le comunicó a su hijo, el rey Felipe VI, que se mudaba fuera del país “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada“.

Juan Carlos I está en el centro de investigaciones oficiales tanto en España como en Suiza sobre posibles irregularidades financieras.

El sorpresivo anuncio del rey emérito tomó desprevenidos a la mayoría de los españoles. Ni la Casa Real ni el gobierno dijeron a dónde fue.

Se reportó que el monarca retirado había dejado España el domingo y que voló desde Oporto, en el vecino Portugal, a República Dominicana.

La Vanguardia dijo también que se encontraba en la nación caribeña, aunque de forma temporal.

El Confidencial, por su parte, apuntó que podría estar en Portugal, donde pasó parte de su infancia en el exilio, o en Francia o Italia, donde tiene familia y amigos.

A %d blogueros les gusta esto: