Donald y Melania Trump recibieron la vacuna contra el covid-19 en secreto en enero

EE.UU. —El expresidente de Estados Unidos Donald Trump y la exprimera dama Melania Trump recibieron la vacuna contra el covid-19 en la Casa Blanca en enero, informó un asesor de Trump.

No estaba claro de inmediato cuál vacuna o cuántas dosis había recibido cada uno.

La revelación se produce después de que el expresidente instó a sus seguidores a vacunarse contra el virus durante su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Orlando, Florida, el domingo. «Qué indolora es esa vacuna, así que todos vayan a buscar su dosis».

Ese nuevo estímulo representa un cambio notable dado que Trump, durante su tiempo en el cargo, había descartado durante mucho tiempo la gravedad del virus y había evitado prácticas como el distanciamiento social y el uso de mascarilla.

CNN informó anteriormente que un funcionario de la Casa Blanca había dicho a mediados de diciembre que a Trump no se le administraría una vacuna contra el coronavirus hasta que fuera recomendada por el equipo médico de la Casa Blanca.

El funcionario dijo en ese momento que Trump todavía estaba recibiendo los beneficios del cóctel de anticuerpos monoclonales que le dieron durante su recuperación del covid-19 a principios de otoño, cuando tanto él como la primera dama dieron positivo por el virus.

De su lado, el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fueron vacunados durante una transmisión de televisión en diciembre, y los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se ofrecieron como voluntarios en diciembre para ser vacunados frente a las cámaras para promover la confianza del público en la seguridad de la vacuna.

El expresidente Jimmy Carter también ha sido vacunado contra el virus.

Durante su discurso, Trump, quien supervisó el rápido desarrollo de las vacunas contra el coronavirus a través del grupo de trabajo Operation Warp Speed, dijo que su administración merece gran parte del crédito por el ritmo actual de vacunaciones en Estados Unidos y se refirió repetidamente al covid-19 usando un término racista. «Nunca dejen que olviden que fuimos nosotros. Hicimos esto», dijo sobre el desarrollo de la vacuna.

A %d blogueros les gusta esto: