Donald Trump pronunciará discurso en Florida en la noche del domingo próximo


EE.UU. —El expresidente de Estados Unidos Donald Trump hablará el próximo fin de semana desde Orlando, Florida, en su primer discurso desde que dejó la Casa Blanca el 20 de enero.

La intervención está programada para el domingo 28 de febrero como parte de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un evento anual, según se supo el sábado de fuentes cercanas al ex presidente.

Trump hablará sobre “el futuro del Partido Republicano y del movimiento conservador”, dijo su séquito. También abordaría el tema de la inmigración y las “políticas desastrosas” de su sucesor Joe Biden en la materia, agregaron.

Esta semana Trump, que después de dejar la Casa Blanca se radicó en su club privado Mar-a-Lago, en el sureste de Florida, concedió su primera entrevista como ex presidente al canal Fox News y reiteró que no reconoce la victoria de Biden.

La entrevista tuvo lugar después de que fuera absuelto de cargos de instigación del asalto al Capitolio el 6 de enero pasado. Ese día un grupo de sus seguidores que habían asistido antes a un mitin en el que Trump les dijo que “lucharan como demonios” para protestar contra el resultado electoral, lograron entrar al Congreso en Washington y protagonizaron actos de violencia y vandalismo.

De acuerdo con varias encuestas publicadas esta semana, el magnate sigue contando con el apoyo mayoritario entre los simpatizantes de la ahora oposición, y con un margen muy amplio por sobre otros posibles candidatos presidenciales en las elecciones del 2024.

A %d blogueros les gusta esto: