Dominicana pierde ante México pero doblega a Holanda en Premier 12 de béisbol

MÉXICO. -El equipo de República Dominicana despertó a la ofensiva y con un ataque de 16 hits, tres de ellos jonrones, derrotó este domingo a Holanda, en un partido que tuvo siete entradas, para revivir en el Premier 12 de béisbol.

Horas después de caer 6-1 ante México en su debut, los dominicanos comenzaron con dudas en el arranque de la segunda jornada del campeonato. Y es que, con cuadrangulares de Roger Bernardina y Chadwick Tromp, los holandeses del mentor Hensley Meulens tomaron ventaja de 3-0 en la misma primera entrada.

Sin embargo, el equipo dominicano se ajustó, sus lanzadores recuperaron el dominio con envíos bajos que obligaron al rival a batear por el suelo y dieron la vuelta al partido.

Los holandeses habían descontado una carrera en el sexto, pero llegaron al final del séptimo capítulo con diferencia de 10 carreras en favor de su rival, lo cual decretó el final del encuentro por la llamada regla de la misericordia o «nocaut». Catorce carreras contra cuatro terminó el partido.

República Dominicana suma una victoria y una derrota y Holanda sufrió un segundo revés que lo puso al borde de la eliminación.