Por: Carlos Miguel García

 

Santo Domingo, República Dominicana -. En la lucha interna por ser el candidato a la presidencia que represente a su partido, se enfrentaron por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández. Los resultados ya todos lo conocen, y en esta contienda electoral salió victorioso Gonzalo el candidato del actual presidente Danilo Medina Sánchez, la diferencia de votos no fue tan significativa respeto a la gran cantidad de personas que participaron en estas primarias; hablamos de casi 2 millones votos emitidos en este proceso.

El proceso si bien tuvo diversos conflictos en diferentes localidades del país dejando varios heridos, en general estuvo Pacífico, pese a las denuncias reiteradas de que se demoraba mucho el ejercer el voto en las mesas.

El primer boletín se emitió aún con personas votando y otras en filas, a las cuales se les respetó el derecho ya que los votantes estaban en filas a la hora del cierre de las mesas.

Leonel Fernández se ha declaró ganador y dice que el sistema fue adulterado y que no permitirá que se le haga fraude, los ánimos sin duda alguna están alterados dentro de la militancia de este partido, y todos apuestan a una separación en lo interno del PLD.

 

A %d blogueros les gusta esto: