Disminuye la intensidad de la lluvia el fin de semana

SANTO DOMINGO. —La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la activa onda tropical que había estado azotando al país ya se aleja, y que está localizada en aguas del mar Caribe al suroeste de Haití, con potencial de 90% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En el ámbito local seguirán ocurriendo lluvias dispersas con tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia el litoral costero Caribeño, sur-suroeste, puntos del nordeste y Cordillera Central, notándose una disminución paulatina en las demás regiones del país.

Debido a una disminución de las lluvias, la Onamet descontinuó la alerta meteorológica para diez provincias y la mantiene en 14 ante posibles inundaciones urbanas o repentinas, deslizamientos de tierra, así como posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias que siguen bajo alerta son San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Altagracia, Barahona, Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Monte Plata, San Juan, San José de Ocoa, La Vega y Monseñor Nouel.

“Para este fin de semana, las precipitaciones serán menos frecuentes en gran parte de la geografía nacional. Solo prevemos, chubascos locales y posibles tronadas en el litoral costero del Caribeño sur-suroeste, puntos del nordeste y Cordillera Central. Para el domingo, condiciones soleadas y escasas lluvias en gran parte de la geografía nacional”.

La Onamet informa, también, que ETA degeneró en una baja extra tropical, y que se ubica a Carolina del Norte (E.U.) con vientos máximos sostenidos en 75 km/h. E informó, además, que la tormenta subtropical Theta, se ubica a 715 km sur-sureste de las Azores, sobre el Atlántico oriental, con vientos máximos de 95 km/h.

A %d blogueros les gusta esto: