Dirigentes perredeístas piden renuncia de Miguel Vargas

SANTO DOMINGO. —Varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le solicitaron hoy al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, la renuncia al cargo por considerar que en los últimos años no ha podido despegar ningún proyecto político en beneficio del PRD.

Durante la presentación de la iniciativa titulada “Propuesta de Renovación Democrática”, Julio Mariñez, vicepresidente del partido, afirmó que esa organización política no puede seguir con la misma actitud que la ha llevado a la derrota en los últimos años.

«El partido no puede seguir con las mismas actitudes que durante más de 10 años le ha llevado a humillantes y vergonzosas derrotas durante los últimos procesos electorales, desde el 2008 hasta la fecha”, puntualizó Mariñez.

El grupo de dirigentes que solicitan la renuncia de Maldonado está integrado por Víctor Gómez Casanova, Francisco Peña, Julio Mariñez, Ramón Molina, Osvaldo Ramírez, Carlos Morel, Osiris Blanco y Franklin Cruz.

Además lo integran el Presidente Nacional de la Juventud, Edward Hidalgo, Leuddys Peralta, Betty Baez, las exdiputadas Octavia Medina, Luz María Taveras, el exalcalde del Palmar, Andrés Julio Ricardo (Guevi) y los regidores Jorge Gross y Ángel Luis Rodríguez, entre otros.

Los dirigentes antes mencionados propusieron convocar a un Congreso y un Plebiscito para decidir cómo elegir a las nuevas autoridades en 2021, y piden reunión de la Comisión Política para conocer esta propuesta.

Además, exigieron que se haga un levantamiento de la matrícula de los organismos de dirección para evaluar las posiciones que están vacantes por las renuncias de quienes abandonaron sus filas en los pasados procesos electorales.

La reunión se llevó a cabo en el Hotel Catalonia, respetando el distanciamiento social.

A %d blogueros les gusta esto: