Dirigente de Fuerza del Pueblo afirma gestión de Manuel Jiménez ha sido desastrosa para SDE

Compartir

Santo Domingo.- El vicesecretario de Asuntos Municipales de la Fuerza del Pueblo (FP) Haysel González afirmó que la gestión del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha sido un desastre, un tremendo golpe para la comunidad.

González refirió que desde la creación del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo, han pasado cinco alcaldes que no han dado las respuestas que espera la municipalidad para la solución de los acuciantes problemas como el de la basura, el drenaje pluvial, el mal estado de las calles, el deterioro de estructuras y el precario alumbrado

Asegura que la actual alcaldía encabezada por Manuel Jiménez “no ha dado pie con bola” en los servicios que debe prestar a la municipalidad, y tenemos sectores que cualquier campo puede exhibir un mayor nivel de desarrollo, a pesar de que Santo Domingo Este es la plaza más importante, después del Distrito Nacional.

El también miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo indica que deja mucho que pensar que en un Ayuntamiento, que maneja más de dos mil millones de pesos al año, en la práctica no se ven las obras que se debe realizar, ni se muestran los servicios que debe ofrecer a la población.

Observa que la gestión del alcalde Jiménez ha fallado con la recogida y disposición final de los desechos, no se ha visto un esfuerzo intenso para el arreglo y mantenimiento adecuado de las calles.

Agrega que el deterioro del drenaje pluvial ha quedado al desnudo con las lluvias de los últimos días, ya que transitar por calles de importantes sectores es una verdadera odisea no solo a causa de los tapones y del mal estado de las vías, sino más bien por las inundaciones, las lagunas que se forman por la falta de un efectivo desagüe.

Señala que las infraestructuras recreativas, parques y áreas deportivas evidencian un gran deterioro, sin que se note la disposición de las autoridades, ni planes específicos, para enfrentar la situación.

Manifestó que por el deficitario alumbrado eléctrico han sectores que prácticamente son la boca de un lobo, lo que crea condiciones adecuadas para los atracos y otras acciones delictivas.

Apreció que la situación es bastante complicada, la gente vive atemorizada por los frecuentes atracos, aparte del alto costo de la vida, y una elevada tasa de desempleo, entre otras dificultades.

Por eso el vicesecretario de Asuntos Municipales de la Fuerza del Pueblo considera que urge una auditoría a la gestión de Jiménez, como se ha estado planteando, para conocer el destino de los recursos proporcionados al Ayuntamiento y determinar por qué no se han destinado a la solución de problemas que padece ese importante municipio.

Haysel González subrayó que Santo Domingo Este tiene por delante grandes retos y desafíos, encontrar un nuevo rumbo, ya que la realidad ha demostrado que la Alcaldía le ha quedado grande a Manuel Jiménez


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *