Director Aeroportuario recibe a dominicanos a ritmo de merengue

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, encabezó el tradicional recibimiento a cientos de dominicanos que residen en el exterior y regresan al país a pasar las festividades navideñas.

El funcionario resaltó y valoró el aporte que realizan los dominicanos de la diáspora con el envío de remesas, lo que ha contribuido a paliar los embates de la pandemia en la economía familiar.

“Por mandato del señor presidente Luís Abinader, estamos aquí no solo para recibirlos con alegría al regresar a su patria querida, sino también para establecer protocolos sanitarios que garanticen una bienvenida segura y tranquila para cada uno de ustedes y resto de su familia”, Señaló Pichardo.

Manifestó que, ante las medidas de prevención que se han establecido en aeropuertos, para controlar la propagación del Covid-19 en los pasajeros de entrada y salida del país, se varió la forma de celebración, limitando sólo a la entrega de banderines y paquetes contentivos de 10 mascarillas, a cada persona, así como brouchures que detallan las medidas de prevención.

Pichardo indicó que en momento tan difíciles como este, se hace necesario agradecer la colaboración de los operadores aeroportuarios, y de manera muy especial a las autoridades de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), a las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC, de Aduanas y de Migración por el apoyo brindado para mantener el estricto y riguroso cumplimiento de las disposiciones establecidas por la autoridades de Salud.

Víctor Pichardo estuvo acompañado del director del CESAC, general Carlos Ramón Febrillet, Julio Bobadilla, Director de Operaciones de AERODOM, Eugenio Pérez Luengo, Director Aeropuertos Cluster Sur, de los subdirectores ejecutivos Luís Cabrera, Abelardo Rutinel, Wayne Lizardo, Marcello Mazzilli, Orquídea Santana y Jesús María Jiménez, además, directores, encargados departamentales y empleados del Departamento Aeroportuario.

El día del dominicano residente en el exterior se celebra el 20 de diciembre de cada año, y fue establecido mediante la Ley 101-87.

A %d blogueros les gusta esto: