Diputados del PLD muestran su rechazo a proyecto de ley de Fideicomisos Públicos

Compartir

Santo Domingo.-Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, mostraron su rechazo contra el proyecto de ley de Fideicomisos Públicos, que se aprobó en el Senado y que está pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados, ya que aseguran con la iniciativa el PRM lacera la institucionalidad del país al permitir la creación de un gobierno paralelo exento de las leyes y reglamentos para el uso de fondos públicos.

El diputado del PLD, Radhamés Camacho, aseguró que los legisladores oficialistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) quieren hacer uso de su mayoría para aprobar la pieza sin el consenso.

«Con esta ley, el gobierno del PRM quiere dar a la institucionalidad del país, pues permite la creación de un gobierno paralelo exento de las leyes y reglamentos para el uso de fondos públicos, desconociendo la necesidad de cumplir con las leyes de compras y contrataciones, función pública, crédito público y demás»

El legislador dijo que el gobierno tiene un «afán» por privatizar y que pretenden manejar la cosa pública «como si fuera una empresa, sin cumplir con los controles que todo gobierno debe tener para el manejo correcto y transparente de los fondos públicos».

En ese sentido, señaló que la pieza legislativa establece en el artículo 13 que las compras y contrataciones se realizarían según el reglamento de cada fideicomiso, no según la ley de compras públicas. «Esto contradice el artículo 2 numeral 6 de la Ley 340-06 y va en contra de lo dispuesto por el Tribunal Constitucional en su Sentencia 0305 de fecha 14 de diciembre de 2014».


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *