SANTO DOMINGO. —El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Napoleón López Rodríguez denunció la construcción, detrás de la Cámara de Diputados, de un supuesto hotel y parqueos para albergar a los diputados del interior del país a menos de un mes de que concluya el mandato de los actuales legisladores.

López Rodríguez dice que así se lo han informado los trabajadores de la obra.

«Me entero por conversaciones que tuve con uno de los obreros que esa construcción es para un parqueo y un hotel para los diputados. Y me pregunto: ¿Pero en veintidós días?, el presidente Camacho va a superar a los chinos que hicieron un hospital en diez días», expresó López Rodríguez.

Llamó la atención a la ciudadanía y al próximo presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para que tomen cartas en el asunto.

«Si hay unos contratos amañados, hay que revisarlos. Vayan y hagan la toma, ahí hay unos obreros que están demoliendo esa parte. Desde la Oficina de la Lactancia Materna hacia allá», enfatizó.

Dijo que, de ese proyecto se ha estado hablando hace mucho tiempo, con el pretexto de que la Cámara Baja se ahorraría lo que invierte en hoteles caros para albergar a los diputados del interior del país.

Agregó que dicha construcción, con una inversión de 1,500 millones de pesos y a 22 días de terminar el mandato de los actuales diputados, crea suspicacia.

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, rechaza la denuncia. «Yo se los dejo a ustedes de tarea. Porque ustedes son investigadores, investiguen ustedes mismos», dijo Camacho al ser abordado por la prensa.

Aseguró que no iniciaría un proyecto sin realizar el debido proceso e informarle al país.

«¿Ustedes creen que la Cámara de Diputados, bajo mi mandato, puede embarcarse en una decisión sin que ustedes lo sepan y sin hacer el debido proceso?», acotó Camacho.

Según informes llegados a la prensa, en la parte trasera de la Cámara de Diputados decenas de obreros trabajan arduamente en la demolición de casas, justo al lado de la Oficina de Lactancia de ese hemiciclo; con la posible intensión de usurpar parte de los recursos del Estado.

A %d blogueros les gusta esto: