Diputado Luis Gómez se reúne con ambientalista para evaluar impacto de exploración y explotación de hidrocarburo en costa S.P.M.

El diputado Luis Gómez del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Pedro de Macorís se reunió este viernes con la Coalición Ambiental del Este, con el objetivo de analizar e intercambiar impresiones y ver las diferentes posiciones acerca de la firma del contrato con la Compañía Estadounidenses APACHE que realizará la exploración y explotación de hidrocarburo en las costas de esta demarcación.
Gómez, en su intervención reiteró su compromiso de defensa al medio ambiente, impulsando desde su posición programas de educación y capacitación dirigidos especialmente a niños y jóvenes acerca de la protección y preservación del medio ambiente.
El legislador indicó que dicha exploración y explotación se hará a 5 kilómetros tierra, tomando en cuenta los parámetros medios ambientales tanto nacionales como internacionales.
Por su lado los señores Víctor Souffront y Daniel Montes de Oca representantes de la organización medio ambiental, quienes estuvieron presente en la reunión, mostraron su interés en colaborar con el proyecto siempre y cuando se respete lo que ellos considera su razón de ser la protección y la preservación de la flora y la fauna.

A %d blogueros les gusta esto: