Dictan un año de prisión preventiva contra chófer de autobús accidentado con turistas en Bávaro

Compartir

, Santo Domingo. – El juez del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de La Altagracia, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a Franklin Nin Pérez, por el accidente de tránsito que provocó la muerte de cinco turistas, el pasado 6 de octubre en el Bulevar Turístico del Este.

Según el expediente acusatorio, Franklin Nin Pérez iba manejando bajo los efectos de la droga (cocaína), sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente. El Ministerio Público afirma, además, que iba a alta velocidad y que al girar a la derecha no redujo la velocidad, por lo que volcó el vehículo.

En el expediente instrumentado por el Ministerio Público se establece que el análisis realizado al imputado en el Hospital IMG confirmó que el señor Nin Pérez dio positivo la sustancia controlada. Al respecto, el abogado del chofer explicó que su defendido a raíz del accidente presentó problemas de salud, razón por la cual fue llevado a la clínica de Verón, donde le fueron suministrados diferentes tipos de medicamentos.

También, dicho expediente establece que al chofer se le aplique la medida de coerción establecida en el artículo 226, en su numeral 7, del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva, por un periodo de doce meses, por violación a los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4.

Víctimas del accidente 

Juan Pablo Cuariantun, de nacionalidad argentino fue el último en fallecer y se suma a los argentinos Alejandro Luis Klinec, de 37 años, Valeria Paola Medina, 44 años, y Valeria Brovelli, 33 años, así como la peruana Karla Rodríguez Dionicio, 40 años, como los muertos por la volcadura del autobús de servicios turísticos.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *