Dictan 30 años de prisión a hombre que mató a otro en Santiago

Compartir

SANTIAGO.-El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago, dictó una condena de 30 años de prisión contra un hombre por el asesinato de otro, ocurrido en julio de 2019.

Además de imponerle la pena máxima, los jueces Acassia Reyes, Rubén Rodríguez e Ingrid Liberato ordenaron que Jorge Félix Mirabal García pague una indemnización de cinco millones de pesos.

El Ministerio Público le imputó a Mirabal García el asesinato de Robert Adrian Colón Martínez, a quien le realizó un disparo en la cabeza.

El expediente detalla que el agresor era conocido de la víctima, lo pasó a recoger a bordo de un vehículo y condujo hasta una zona apartada del Reparto Peralta, en la zona sur de Santiago.

En el citado lugar, ambos hombres se bajaron del automóvil y en ese momento Mirabal García le hizo el disparo mortal a Colón Martínez.

El hoy condenado huyó de la escena, pero fruto de la investigación correspondiente, el Ministerio Público solicitó una orden de arresto en su contra, que se ejecutó el 13 de noviembre de ese año.

El tribunal lo declaró culpable de violación a los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal, que tipifica y establece sanciones contra el asesinato.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, valoró la condena como positiva, pues, a pesar de que no evita el dolor de la familia de la víctima, representa una sanción que se corresponde con la gravedad del hecho, en virtud de la normativa penal.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *