Dictan 20 años de prisión a hombre por violar a su hermana menor en Hato Mayor

Compartir

El Tribunal Colegiado de Hato Mayor condenó a 20 años de prisión a Radhamés de la Cruz, acusado de agredir sexualmente a su propia hermana menor de edad, en un hecho ocurrido en la comunidad El Rancho, de Hato Mayor.

Al ser abordado por la prensa, el padre de ambos reconoció que el tribunal hizo su trabajo. Sin embargo, expresó que no deseaba que al agresor le impusieran una sanción tan elevada como la de 20 años en prisión.

“Pero, si el tribunal impuso esa pena es porque se lo merecía, porque esas son cosas que no se hacen”, agregó el hombre.

De su lado, el abogado de la víctima dijo que el testimonio de la menor y la colaboración del padre permitieron que el tribunal establezca la culpabilidad. Pero también la responsabilidad penal del imputado.

El hombre tendrá que cumplir la condena en la Cárcel Pública de El Seibo, según dispuso el juzgado encargado del proceso.

Los nombres de los familiares se reservan para mantener en secreto la identidad de la menor, a los fines de proteger su honra.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *