Dictan 18 meses de prisión preventiva a imputados de Operación Cattleya

Compartir

11 de los 18 imputados se les impuso prisión preventiva.
Santo Domingo, RD. – La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó medida de coerción en contra de todos los implicados de la Operación Cattleya, una supuesta red dedicada a la explotación sexual.

Del grupo de los implicados, Melvin José se le dictó presentación periódico los día 30 e impedimento de salida, a Louis Nephtalie impedimento de salida y garantía económica de un millón de pesos y presentación periódica.

La jueza Romero declaró el caso complejo por entender que están en un proceso de criminalidad trasnacional. Los jueves añaden, que se ha demostrado en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Publico la gravedad de la investigación.

Califican de sólido el proceso contra imputados de operación Cattleya
Se recuerda que el Ministerio Público destacó la solidez del proceso que sigue contra los imputados por trata de personas con fines de explotación sexual arrestados el pasado jueves durante la Operación Cattleya.

Operación Cattleya: Jovencita de 19 años obligada acostarse con 10 hombres en un día
La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas (PETT) solicitó prisión preventiva contra los encartados. La solicitud se hizo a través de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional. Además solicitaron que se declare el proceso de tramitación compleja.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *