SANTO DOMINGO. —La Fundación de Dominicanos Residentes en el Extranjero (FUNDOREX) criticó que algunas agencias remesadoras en los Estados Unidos estén violando la Ley de Transferencias de Fondos de esa nación enviando remesas en dólares que dolosamente son entregadas en pesos en el país.

Ante esta situación, FUNDOREX hizo un llamado al Banco Central de la República Dominicana y a la Superintendencia de Bancos a que ejerzan su autoridad para acabar con esta mala práctica.

“Llamamos la atención a estas dos instituciones para que tomen medidas en contra de esas agencias de envíos que violan francamente la Ley 183-02 del Código Monetario”, expresó Leo Pieter, vicepresidente de la organización sin fines de lucro.

El denunciante sugirió al Banco Central nombrar un supervisor general de remesadoras cuya función sea vigilar la transparencia de los envíos realizados por los criollos en la diáspora.

Leo Pieter aseguró que, desde FUNDOREX, ven con preocupación cómo algunas agencias remesadoras alteran las remesas que los dominicanos envían, y pagan una suma adicional para que la entrega se haga en dólares o euros, pero al efectuarse el “delivery” éstas entregan pesos dominicanos, incumpliendo así el código de ley.

A %d blogueros les gusta esto: