Día Internacional Para la Reducción de los Desastres

Compartir

REDACCIÓN- El 13 de octubre se celebra el Día Internacional para la Reducción de los Desastres, con el objetivo de minimizar los riesgos derivados de los desastres naturales y generar una cultura mundial sobre prevención y preparación ante fenómenos naturales.

En 1989 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, que se celebraría el segundo miércoles de octubre.

A partir de 2009, la celebración pasó al 13 de octubre y cambió de nombre, llamándose a partir de entonces, Día Internacional para la Reducción del Riesgo de los Desastres. El motivo de este cambio se debe a que, según la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR).

Para el 2022, el Día Internacional para la Reducción de los Desastres, se centrará en el siguiente lema: «Acción temprana y alerta temprana para todos».

«Incrementar considerablemente la disponibilidad de los sistemas de alerta temprana sobre amenazas múltiples y de la información y las evaluaciones sobre el riesgo de desastres transmitidas a las personas, y el acceso a ellos, para 2030».

Se quiere conseguir que, en el plazo de cinco años, todas las personas del planeta estén protegidas frente a desastres por sistemas de alerta temprana. Lo dijo el secretario general de la ONU, António Guterres en marzo de 2022.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *