Detienen en Colombia 2 mujeres que pretendían llevar coca en pelucas

Compartir

La Policía antinarcóticos de Colombia detuvo en los aeropuertos de Cali y Rionegro a dos mujeres colombianas que pretendían llevar 1,900 gramos de cocaína a España en pelucas y en sus genitales, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Defensa dijo en redes sociales que las detenciones se realizaron en el aeropuerto internacional José María Córdova, situado en el cercano municipio de Rionegro (Antioquia), y en el Alfonso Bonilla Aragón, de Cali (Valle del Cauca).

«Dos ciudadanas colombianas fueron capturadas cuando pretendían viajar a España llevando cocaína en el cabello (…) En los dos casos se encontró un total de 1,950 gramos de cocaína«, detalló la cartera de Defensa en su cuenta de Twitter.

La primera de las capturas se realizó en el aeropuerto de Cali, donde las autoridades detuvieron a una mujer que caminaba con el pasabordo en la mano y que tenía como destino Madrid.

Tras requerimiento de las autoridades la mujer, cuya identidad no se suministró, se puso nerviosa y la llevaron a una sala de rayos X en donde se descubrió que llevaba puesta una peluca a la que le adhirieron pequeñas bolsas en la que iban 900 gramos de cocaína.

Igualmente, a la mujer le encontraron 200 gramos más de cocaína en sus genitales.

La segunda captura ocurrió en el aeropuerto José María Córdova donde las autoridades capturaron a otra mujer que llevaba en una peluca 650 gramos de cocaína y en sus partes íntimas otros 200 gramos. La mujer también iba a viajar a Madrid. Su identidad tampoco se dio a conocer.

Esta nueva modalidad de traficar cocaína puso en alerta a las autoridades por lo novedosa.

Los traficantes colombianos intentan burlar los controles de las autoridades camuflando pequeñas o, en ocasiones, grandes cantidades de cocaína en embutidos, talcos para bebé, cargamentos de carbón, de frutas, huevos, pescados y molduras, entre otras.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *