Detienen a líder de los cañeros en el Aeropuerto Las Américas

Compartir

Jesús Núñez, el líder de los trabajadores cañeros pensionados de República Dominicana, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Las Américas y se espera que sea llevado a la Fiscalía del Distrito Nacional en las próximas horas.

Núñez es la cabeza principal de la denominada Unión de Trabajadores Cañeros, que constantemente realiza protestas frente a instituciones públicas pidiendo la entrega de pensiones a los trabajadores de la caña, así como agilizar sus procesos de regularización de documentos de identidad.

La información la ofreció Manuel María Mercedes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al periódico Listín diario,  quien se apresta a presentarse ante la Fiscalía del Distrito Nacional para indagar sobre las razones de la detención y proceder, en conjunto con varios abogados, defender a Núñez.

En marzo del año 2019 la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) interpuso una querella en contra de Núñez por supuesta estafa en perjuicio del Estado, asociación de malhechores y suplantación de identidad.

En aquel momento, Jesús Núñez dijo que esa querella en su contra era una represalia para tratar de amedrentar el movimiento de los trabajadores de la caña y no darle de esa forma las pensiones que fueron prometidas en campaña electoral por el hoy presidente Luis Abinader.

Se desconoce si la detención producida este día está vinculada a ese caso.

Manuel María Mercedes explicó que según informaciones brindadas por la Dirección General de Migración la situación que se presenta con Núñez no es del tipo migratorio.

Núñez tenía planes de viajar a La Habana, Cuba, para tratarse problemas de salud, según dijo Manuel María Mercedes al Listín.

Dijo que a Jesús Núñez se le detectó en el país un tumor cancerígeno por lo que hicieron gestiones para trasladarlo a Cuba a recibir tratamiento médico especializado.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *