19 de septiembre de 2021

SANTO DOMINGO. —La Policía de República Dominicana informó hoy que durante la última jornada del toque de queda establecido a consecuencia de la Covid-19 detuvo a 630 personas, entre ellas 245 sin mascarillas.

Asimismo, fueron cerrados 15 locales de negocios y retenidas 447 motocicletas y 57 automóviles.

Según el reporte, desde que fueron implementadas las medidas sanitarias para contrarrestar el nuevo coronavirus, se orientó a la población en el sentido de que las únicas herramientas de combate contra dicha pandemia es el efectivo cumplimiento de lo establecido en el protocolo contra el virus y una estricta disciplina.

Algunos de los apresados fueron sorprendidos en el interior de algunos establecimientos comerciales tales como restaurantes y bodegones, en tanto que muchos otros fueron aprehendidos en momentos en que «simplemente» transitaban a pie o en sus vehículos por diferentes calles de la ciudad.

Se recuerda que, partiendo del 11 del mes en curso, el Poder Ejecutivo extendió por 20 días más el toque de queda como una medida que busca disminuir los efectos de contagio de la pandemia del Covid-19.

El horario del toque de queda sigue siendo de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana; y los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

A %d blogueros les gusta esto: