Desde Febrero, los niños de 5 en adelante serán vacunados

Desde el 7 de febrero del año en curso, los niños de 5 a 11 años podrán acudir a los centros de vacunación para ser inoculados contra en COVID-19. La información fue anunciada por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, durante una rueda de prensa que contó con la participación de la vicepresidenta y presidenta en funciones de la República, Raquel Peña.

Durante el encuentro, realizado en el salón Verde del Palacio Nacional y en el que participaron las distintas sociedades médicas especializadas del país, se informó que luego de sostener varias reuniones se llegó a consenso con los especialistas de las distintas áreas de salud, sobre todo los de pediatría, para iniciar la inoculación.

Se adelantó que esta nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación, en la que se inocularán 1, 378, 000 niños de 5 a 11 años, inicia luego de la evaluación de todos los análisis correspondientes, así como también se sustenta en recomendaciones científicas internacionales, y en recomendaciones fruto de estudios realizados localmente.

A %d blogueros les gusta esto: