ESPAÑA. —El Gobierno español levantará las restricciones al turismo internacional y no impondrá cuarentenas a los visitantes procedentes del exterior a partir del 1 de julio, según decisión de la reunión interministerial realizada en esta semana.

La amplia comisión interministerial se ha convocado precisamente para evaluar la reactivación inminente del sector turístico español, tanto para el mercado nacional como los internacionales.

Otro tema abordado ha sido el levantamiento de la cuarentena para visitantes procedentes del exterior que quedaría derogada a partir del 1 de julio, en consonancia con la apertura al turismo internacional, si bien aún queda por precisar desde cuáles mercados o países.

Otros países están ya tomando decisiones similares de cara al turismo; como Italia, foco del brote inicial en Europa.

Francia, por su parte, ha rectificado y ha señalado que no hay una notificación oficial española que les prohíba a los franceses hacer turismo en España.

Sobre el particular, González Laya ha señalado que el ministro de Turismo francés ha aclarado que se trató de una confusión, y añadió que “no hay ningún inconveniente para que a España vengan turistas franceses, alemanes, austriacos u otros, de otras nacionalidades”.

A %d blogueros les gusta esto: