Denuncian empresa comercializa ilegalmente material de hospital en SFM

SANTO DOMINGO.—Representantes de los Derechos Humanos en San Francisco de Macorís denunciaron la operación “ilegal” de una empresa de hormigones en los terrenos donde el Gobierno Central construye el hospital San Vicente de Paúl, de donde —se dice— sacan materiales para comercializarlos.

Mario Almonte, en representación del organismo, pidió al presidente Danilo Medina ordenar a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) una investigación para determinar la razón por la cual salen esos recursos de aquel centro para comercializarlos con particulares.

Según dijo, desde esas instalacione la compañía Hormigones Harmont está trasladando materiales hacia obras privadas en los distintos pueblos de la zona.

«Esa empresa está ofertando materiales desde el hospital sin explicar su procedencia», sostuvo Almonte.

Mostró como prueba varios videos, donde se observan los camiones tipos trompos de la constructora sacando materiales de construcción hacia otras obras.

«Nosotros tenemos fílmicas de los camiones saliendo del hospital hasta otras obras llevando concreto», señaló el denunciante.

También mostró la publicidad que realiza esa empresa ligada a la construcción en las redes sociales con los servicios que ofrece.

Mario Almonte dijo que como representante de loa Derechos Humanos está a la disposición de las autoridades para aportar las pruebas de la “ilegalidad de esa compañía”.

Trascendió que esa empresa opera alegadamente sin autorización del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

A %d blogueros les gusta esto: