Denuncian compras de cédulas en estas elecciones.

Por: Carlos Miguel García

 

Santo Domingo, República Dominicana -. Como ya es costumbre la compra de cédulas por parte de militantes de diferentes partidos se llevó a cabo en diferentes lugares del gran Sto Dgo y otras localidades del territorio nacional.

Lastimosamente esta práctica cada vez está más arraigada y ya es parte de las costumbres de nuestro pueblo, la ignorancia junto a la gran necesidad de los dominicanos hace que vendan su conviencia por 500 pesos y un pica pollo y otros inclusive por tan solo 200 pesos.

Siempre hemos escuchado que «los pueblos obtienen lo que merecen» , y que «en el pueblo de ciegos el tuerto es el rey» el nivel de escolaridad, la poca educación y la baja comprensión lectora permite que los políticos corruptos y persuasivos les vendan sueños a una gran mayoría que les compra.

Dominicano, despierta y no permitas que te pisoteen, no vendas tu dignidad y conciencia. No vales tan poco, educate y ejerce tu derecho con responsabilidad y respeto a tu patria.

Mientras la mayoría del pueblo continúe actuando como ganado vacuno, será fácil para los que administran los recursos del estado, llevarlos al matadero (la miseria).