Demócratas siguen empecinados en destituir a Donald Trump

EEUU: -El jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes Estadounidense, Adam Shiff, informó que se están acumulando pruebas para destituir al presidente estadounidense Donald Trump a través de una serie de audiencias legislativas, a pesar de la reiterada negativa de la Casa Blanca a cooperar con su investigación.

Mientras la Casa Blanca y el abogado personal del presidente, Rudy Giuliani, rechazaron enviar al Congreso documentos sobre el caso ucraniano, el legislador que dirige la investigación en la cámara baja, Adam Schiff, dijo que cinco testigos habían confirmado las acusaciones de abuso de poder que podrían justificar el inicio del juicio político contra Trump.

Los demócratas de la Cámara de Representantes avanzan en su investigación para determinar si Trump abusó de su posición durante una llamada telefónica en la que el mandatario instó a su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski a investigar al demócrata Joe Biden, quien compite para enfrentarlo en las elecciones presidenciales del 2020.

«Hemos hecho un avance importante respondiendo varias de las preguntas sobre la llamada del 25 de julio en la que el presidente buscó coaccionar a un aliado vulnerable a conducir lo que mejor se describe como un simulacro de investigación de su oponente», dijo Schiff durante una conferencia de prensa.

«Hubo mucho trabajo de preparación antes de la llamada, y hubo muchas actividades de seguimiento después», añadió.

Los demócratas procuran probar que Trump buscó ayuda extranjera para su campaña de reelección, lo cual constituye un crimen, según las leyes estadounidenses.

Trump admite que pidió a Zelenski ayuda para investigar a Biden pero asegura que fue por legítimas sospechas de corrupción y no por razones políticas.

«Cada vez hay más evidencia de un obstáculo para el trabajo del Congreso por parte del gobierno de Trump», concluyó diciendo Schiff.

A %d blogueros les gusta esto: