Demócratas presentan resolución para posible juicio político contra DT

Nancy Pelosi

WASHINGTON. —El Partido Demócrata Estadounidense presentó una resolución que autorizaría la siguiente fase para una investigación de juicio político en contra del presidente Donal Trump por incurrir en lo que sería un «quid pro quo» a cambio de ayuda militar para Ucrania.

Según los demócratas reclamantes, la presente es una medida mediante la cual se anularían las acusaciones de parte de Trump en el sentido de que el proceso de destitución es contraproducente e ilegítimo a la vez.

La resolución de ocho páginas solicita audiencias abiertas y requiere que la Comisión de Inteligencia presente un reporte con hallazgos y recomendaciones, mientras que la Comisión de Asuntos Jurídicos tendría la última recomendación sobre el juicio político.

El presidente de la Comisión de Reglas, James McGovern, dijo que la resolución ofrece “un claro camino hacia adelante” mientras la Cámara Baja comienza la fase pública de la investigación de juicio político, que en gran parte se ha realizado a puertas cerradas.

“Es un momento de tristeza para nuestro país”, comentó McGovern. “Ninguno de nosotros vino al Congreso para procesar a un presidente, pero cada uno de nosotros hizo el juramento solemne de proteger y defender la Constitución”.

La investigación de juicio político revisa la conversación telefónica del 25 de julio entre Trump y el presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskiy en la que le pidió un “favor”: investigar a un rival demócrata del mandatario.

Se prevé que la Cámara de Representantes vote la resolución el jueves de esta misma semana.

A %d blogueros les gusta esto: