Dejan en libertad conductor le quito la vida a hijo de periodista en Santiago

Compartir

SANTIAGO.- Nelson de la Rosa, juez del Tribunal de Ejecución de la Pena y Primer Juzgado de Paz Especializada de Transito en Santiago, impuso el pago de 1 millón de pesos, impedimento de salida y visitas periódicas al conductor responsable de quitarle la vida al hijo de la c.

El abogado Rubén Martínez calificó la medida como desafortunada, ya que entiende que deja un mensaje peligroso para la sociedad dominicana.

Martínez explicó que el conductor Eduardo Enríquez Guzmán cometió una infracción a muy alta velocidad que provoco la muerte del adolescente Imanol Mercado y que lo peor de todo fue que lo dejo abandonado en la carretera.

“Nosotros la entendemos desafortunada de parte del tribunal y manda un mensaje muy peligroso a la sociedad, no solo se trata de una persona que tuvo un  a una velocidad excesiva, le quito la vida a un joven que estaba casi a ser firmado para el béisbol profesional, sino que también lo dejo abandonado y para nosotros ese hecho tan grave  preocupa mucho en dos sentidos y se lo decíamos al juez, en el sentido de que si un ciudadano, un conductor, es capaz de dejar abandonado a un jovencito que acaba de atropellar, qué podía  con ese jovencito si él lo socorría?, recuerde que la vida es cuestión de minutos, de segundos”, señaló el jurista.

 

 su parte, la madre del hoy occiso manifestó que “mientras tengamos decisiones como estas habrán madres como yo sufriendo en RD y seguiremos siendo el primer lugar a nivel mundial el número en  de tránsito, mientras tengamos una  que tome decisión como la que se tomó hoy, sin importarle la vida de un niño que estaba prácticamente para ir a la sociedad a ser un ente social de bien”.

Sobre el 

En el mes de agosto, el adolescente Imanol Mercado fue impactado  un vehículo que conducía Eduardo Enríquez Guzmán, cuando el jovencito intentaba  la marginal de la avenida Monumental de Santiago de los Caballeros. Mercado falleció horas más tarde en la sala de cirugías del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Testigos narraron que el vehículo salió a alta velocidad de una estación de combustibles, ubicada en la referida vía, y que Guzmán escapó del lugar dejando a Mercado tendido en el pavimento.

Los abogados subrayaron en diversas ocasiones, que el imputado Guzmán posee siete multas  infracciones de tránsito, incluyendo cinco por violar la luz roja y una por circular en vía contraria.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *