Defensa de Jean Alain solicita variar prisión preventiva

Compartir

La audiencia será reanudara este lunes a partir de las 2:30 de la tarde.
SANTO DOMINGO.- La barra de la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal acusado en el caso Operación Medusa, solicitó al tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional variar la medida de prisión preventiva por libertad pura y simple.

 

Durante la audiencia la defensa de Jean Alain Rodríguez indicó al juez Amaury Martínez del Tercer Juzgado de la Instrucción que su cliente ya no representa peligro de fuga ni de obstrucción del proceso judicial para que se mantengan en prisión.

Al indicar también ante el estrado que el exprocurador no puede amenazar testigos, pidieron al tribunal que Rodríguez siga el proceso que se le continúa en libertad y, que cese el peligro de fuga y prevalezca la presunción de inocencia.
La defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez solicitó al juez del Tercer Juzgado de la Instrucción variar la presión preventiva de su cliente por libertad pura y simple o presentación periódica e impedimento de salida y de estas ser rechazadas que se le imponga una garantía económica.

El abogado del Estado en el caso Medusa, Carlos González, asegura que aún no han variado los presupuestos para que se le varíe la medida de coerción al ex procurador Jean Alain Rodríguez señalado como principal imputado en el caso.

Al cumplir en la cárcel de Najayo 15 de los 18 meses dictados, la defensa del ex funcionario indicó que su cliente puede seguir el proceso con otra medida menos gravosa.

La audiencia será reanudara este lunes a partir de las 2:30 de la tarde.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *