Declaran culpable a Roger Stone, exasesor de campaña del presidente Trump, por mentir al Congreso

EE.UU. -Un jurado declaró hoy culpable de todos los cargos a Roger Stone, exasesor de campaña del presidente Trump, por obstruir una investigación del Congreso sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016, un caso donde los fiscales declararon que la motivación principal fue proteger al ahora mandatario republicano.

Stone fue acusado de mentirle al comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, tratar de bloquear el testimonio de otros potenciales testigos y ocultar evidencias.

Los cargos al exasesor de Trump, de 67 años, se derivan de la investigación que lideró desde mayo de 2017 el fiscal especial Robert Mueller, quien pese a que no pudo demostrar que hubo coordinación entre Rusia y la campaña de Trump para afectar los resultados de las elecciones, indicó que hubo un amplio interés del equipo del ahora presidente para obtener información sucia sobre la excandidata demócrata Hillary Clinton y así afectar la opinión del electorado a favor de Donald Trump.

La oficina de Mueller había estado investigando a Stone por meses, tratando de averiguar si jugó algún papel en la supuesta coordinación entre la campaña de Trump y Moscú.

El ahora culpable de todos los cargos celebró durante la campaña electoral la publicación de correos del Comité Nacional Demócrata filtrados por el portal WikiLeaks e, Incluso, antes de las elecciones presidenciales reconoció que estuvo en contacto con Julian Assange, cabeza de dicho portal, al que directamente llamó «mi héroe».

El cargo más grave contra Stone conlleva una pena máxima de 20 años de prisión.

A %d blogueros les gusta esto: