De voluntario a presidente de la Cruz Roja Dominicana

SANTO DOMINGO. —El doctor Miguel Ángel Sanz Flores está celebran­do 30 años de su ingreso co­mo voluntario a la Cruz Roja Dominicana, institución que lo acaba de elegir presi­dente, por ser el primer vi­cepresidente desde el año 2016.

En esa fecha fue elegida la doctora Ligia Leroux co­mo presidenta y Sanz Flores como primer vice. Al fa­llecer la titular, el pasado 4 de diciembre, pasó a ocupar la presidencia en funciones por mandato estatutario y el día 19 del mismo mes de di­ciembre la Asamblea Nacio­nal Eleccionaria lo eligió co­mo presidente del Consejo Nacional.

Sanz Flores deberá com­pletar el período para el cual fue elegida la doctora Leroux, que termina el día 15 de agosto del año 2023.

De entrada, Sanz Flores asume un primer compro­miso que es “continuar el legado de trabajo, respon­sabilidad y entrega que ca­racterizaron a la doctora Li­gia Leroux, quien presidió esta institución por casi 20 años; pero a la que dedicó casi toda su vida”.

También destaca que “ha­cemos desde ahora mismo un compromiso de transpa­rencia y de trabajo de cara al Sol, en busca de la unifica­ción, apoyo y fortalecimiento institucional, porque como se sabe dependemos mucho de un enorme grupo de volun­tarios a los que no siempre es muy fácil manejar”, dijo Sanz Flores.

Ángel Sanz Flores nació en la comunidad de Piña Vieja, municipio Fantino. Médico de profesión, graduado en 1986 en la UASD. Especialidad en Salud Ocupacional y Geren­cia en Salud y Seguridad Social en Intec, diplomado en Gestión de Riesgo, entre otros.

En el año 1991, el doc­tor Sigifredo Alba lo invi­tó a formar parte como vo­luntario de la Cruz Roja, filial Fantino, y a finales de los años 90 pasó a presidir esa filial.

Fue síndico del municipio Fantino en el período 90-94, director médico del Hospital Dr Ramón Báez, an­tiguo IDSS, Cotuí, años 1996-2000, supervisor de los hospitales de Sánchez Ramírez 2004-2005 y luego pasó como director de Área de Salud desde 2005 hasta el 30 de septiembre de 2020.

A %d blogueros les gusta esto: