David Ortiz inicia torneo de golf con meta de recaudar US$2 millones

MIAMI. -La edición número 12 del Clásico de Golf David Ortiz arrancó ya –por primera vez– fuera de la República Dominicana.

Se extenderá hasta el domingo en el Hotel The Ritz-Carlton Key Biscayne de Miami, y aquí el Big Papi dejó entrever sus aspiraciones con el certamen.

Ortiz dijo que su meta de este año es elevar la recaudación a cerca de los dos millones de dólares.

“Quiero crear el único laboratorio de cateterismo pediátrico en la República Dominicana y eso no sale barato. Esa será la mayor obra de la Fundación David Ortiz, hasta ahora”, dijo el expelotero.

“Más de 2,000 niños nacen cada año en la República Dominicana con enfermedades cardíacas congénitas, y sin cirugía, aproximadamente el 25% morirá. Antes de que puedan someterse a esa cirugía, la mayoría de estos niños requieren un cateterismo, es decir, que se les inserte un tubo largo y delgado en una arteria que llega al corazón. No hay un laboratorio de cateterismo disponible para ellos en este momento, y muchos niños han muerto como resultado”, explicó la Fundación David Ortiz en un documento.

“Dios tiene a uno en esta tierra con un propósito. Me llena de mucho regocijo el tener la oportunidad de ayudar a niños. Hemos operado una gran cantidad y tenemos planes de seguir operando”, agregó el expelotero.

A %d blogueros les gusta esto: