Darán bono de mil pesos a los padres de cada niño que vaya a la escuela

0

El ministro de Educación, Ángel Hernández, anunció este jueves que el Gobierno dispuso la entrega de un bono de 1,000 pesos a los padres por cada niño que asista a la escuela, como parte de las políticas de Luis Abinader de ayudar a quiénes más lo necesitan.

Señaló que la medida no tiene límite por cantidad de hijos en escolaridad y que, si un progenitor tiene cuatro hijos estudiando, “recibirá 4,000 mil pesos”, una medida que agradecen las familias dominicanas porque con ese apoyo sus hijos podrán salir adelante.

El funcionario explicó que esa entrega se hará para el comienzo del año escolar, el cual inicia formalmente el 28 de agosto.

“Habrá muchas novedades y una de ellas será en beneficio para los padres, y es que se va a otorgar en el mes de agosto, a final, un bono adicional para que cada niño que asista a la escuela. El gobierno del presidente Abinader dispuso que se entregue a cada niño un bono, si un padre tiene cuatro niños, va a recibir cuatro mil”, refirió.

En un video que circula en las redes sociales en el Hernández hace el anunció, no se ofrecen mayores detalles de esa iniciativa.

El titular del Minerd habló del tema en la provincia Azua, donde acudió a una reunión con Directores Regionales de la zona Sur del país.

Fuente: Presidencia

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *