A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que el objetivo es renovar los tradicionales lazos de amistad entre República Dominicana y Guatemala.

El jefe de Estado dominicano saldrá desde la Base Aérea de San Isidro, en horas de la tarde, hacia la sesión solemne del Congreso de Guatemala, en la Gran Sala Efrain Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, donde Alejandro Giammattei asumirá la presidencia para el período 2020-2024.

La comitiva que acompañará a Medina estará integrada por Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; Simón Lizardo Mézquita, administrador general del Banco de Reservas; Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación; y Carlos Pared, asistente especial del presidente de la República; entre otros.

Tras ser electo presidente de la República de Guatemala, en noviembre de 2019, Alejandro Giammattei visitó a Danilo Medina, en el Palacio Nacional de República Dominicana.

“Aquel encuentro fue un preámbulo de las excelentes relaciones que habrá entre las dos naciones y los dos gobernantes y recordatorio de los lazos históricos de hermandad, cultura, cooperación y armonía entre ambos pueblos”, añadió la Presidencia.

Alejandro Giammattei sustituirá en la presidencia a Jimmy Morales, en cuya gestión de Gobierno también se estableció “una sólida relación de hermandad” entre Guatemala y República Dominicana.