Dan apoyo masivo a Oscar Canelo en San Cristóbal , RD

SANTO DOMINGO. -«Lo conozco de muy joven, y su trabajo y lucha a favor de nuestra comunidad, tanto acá como fuera, ha sido del todo intachable. El PRD necesita sangre nueva, y si Canelo viene como diputado, para él sería mi apoyo incondicional», así se expresó el empresario Argenis Melo cuando AMEDIOTIEMPO.COM le preguntó a quién apoyaría él para el puesto de diputado del PRD para el 2020.

«De mucho tiempo atrás, Oscar Canelo le ha dado apoyo fiel al deporte, a la educación y al sector salud en el país, y muy especialmente en su natal Cambita de San Cristóbal», subrayó el empresario.

En un recorrido de periodistas de este medio por los municipios de Cambita Garabito, Yaguate, Palenque y Villa Altagracia, fue notoria la presencia de integrantes del PRD exhibiendo gorras y camisetas con la inscripción «Oscar Canelo, Diputado 2020».

También en las redes sociales es notoria la presencia de Canelo, máxime en Facebook e Instagram, donde diferentes integrantes del devenir político dominicano publican a diario fotografías con el slogan «OSCAR CANELO 2020», pero sin ofrecer los mayores comentarios.

Entrevistado vía telefónica, al respecto le dijo Oscar Canelo a AMEDIOTIEMPO.COM: «Sí, me han hablado mucho de esos parabienes dirigidos a mi persona, y lo cierto es que yo no me opongo a aceptar la candidatura como diputado, y más si es para trabajar a favor de mi propia comunidad».

Canelo, quien actualmente forma parte del Cuerpo Diplomático Dominicano radicado en Puerto Rico, fue parco al señalar: «Todavía estamos a tiempo de unificar al PRD. Mi preocupación del momento es que algunos llamados «compañeros» que ganaron en las primarias del seis de octubre pasado no son realmente perredeístas. Ellos pertenecen a Leonel, y ya sabemos que están a la espera de, en el 2020, nutrirse con los votos nuestros (los votos del PRD) para entonces pasarse de manera oficial a la incorrectamente llamada Fuerza del Pueblo».

Aún habiéndose radicado como diplomático en Puerto Rico, su obra más sobresaliente en el exterior fue, y ha sido, propulsar la Ley Migratoria con la que se han beneficiado más de 20 mil dominicanos y dominicanas residentes en predios incluso chilenos.

Conociendo este caso, anteriormente mencionado, fue el empresario Argenis Melo quien nos dijo: «El presidente y líder del PRD, Miguel Vargas, es una persona bien sensata. A él nadie lo confunde. Y estoy bien seguro de que él, en su condición de presidente del PRD y canciller de la República sabe bien quiénes son los mansos y quiénes son los cimarrones aun dentro del partido».

«Y lo que es más» -prosiguió Melo- «varios dirigentes de la base nacional del PRD están muy de acuerdo en que, como son tres diputados que el PRD debe tener en sus candidaturas, en esta provincia Oscar Canelo sea uno de ellos, pues cuenta con el gran respaldo de dirigentes medios y de base del PRD sin exceptuar, ahora, incluso a muchos de los seguidores de Gonzalo».