Cuatro nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos, tres de origen desconocido

EE.UU. —Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron de cuatro posibles nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Estados Unidos, por lo que la cifra en el país se elevaría a 66.

Los cuatro casos, anunciados por las autoridades estatales de salud pública, se encuentran en California, Oregón y dos en el estado de Washington, todos ellos en la costa oeste del país.

A excepción de uno de los casos en Washington, donde se diagnosticó el primer caso de coronavirus en Estados Unidos el pasado 21 de enero, se trata de contagios de origen desconocido, pues los pacientes no habían viajado fuera del país ni estado en contacto con otras personas que se supiera padecieran la dolencia.

El cuarto caso puede que esté relacionado con los viajes, indicaron los CDC.

Uno de los ‘presuntos positivos’ anunciados por funcionarios de salud de Washington incluyen a un estudiante de secundaria y una mujer de unos 50 años que había regresado recientemente de un viaje a Corea del Sur, donde, según autoridades del país asiático se han registrado 3.150 casos y 17 muertes.

Los tres casos de los que se desconoce la fuente de infección vienen a sumarse a uno anterior que se anunció en California el pasado 26 de febrero.

Los cuatro pacientes dieron positivo para el virus que causa COVID-19 en sus respectivos estados utilizando una prueba de laboratorio desarrollada por los CDC y se está a la espera de nuevo análisis, aunque se trata a los pacientes como si fueran casos confirmados, indicó la agencia sanitaria estadounidense.

Estos cuatro casos elevan a 19 el número total de casos de COVID-19 detectados a través del sistema de salud pública de EE.UU.

A %d blogueros les gusta esto: