GINEBRA. —El número de nuevos contagios por coronavirus en un solo día alcanzó un nuevo récord global el pasado domingo, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). La autoridad sanitaria advirtió que la pandemia parece estar empeorando e insta a los países a permanecer alerta aunque hayan visto mejoras.

“Se han registrado más de 100,000 casos diarios en nueve de los últimos 10 días”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director de OMS. “El domingo se registraron más de 136,000 casos, la mayor cantidad en un solo día hasta ahora”, añadió.

Tres cuartas partes de los nuevos casos confirmados vinieron de 10 países, ubicados principalmente en el continente americano y en el sur de Asia. Aunque la situación ha mejorado en Europa, Tedros pidió a los países que están viendo resultados positivos que se mantengan alerta, y advirtió que ahora la mayor amenaza es la autocomplacencia”.

La pandemia ha enfermado a más de 7,081,665 personas en todo el mundo, según había registrado la Universidad Johns Hopkins. La misma fuente indica que 405,002 personas han muerto como consecuencia de la enfermedad.

El líder de OMS también pidió a la gente mantener cuidado en las protestas mundiales contra el racismo. Tedros pidió a los manifestantes mantener la distancia social, usar mascarillas, lavarse las manos, y quedarse en casa si están enfermos.

“Continuamos instando a la vigilancia activa para garantizar que el virus no rebrote, especialmente a medida que las reuniones masivas de todo tipo comienzan a reanudarse en algunos países”, dijo el doctor. “OMS apoya completamente la igualdad y el movimiento social contra el racismo, pero anima a todos los que protesten a que lo hagan de manera segura”, concluyó su director.

A %d blogueros les gusta esto: