Contreras exige a JCE conteo de votos sufragados hasta momento suspender elecciones

.
De acuerdo con un comunicado de prensa, solicitó, además, que se pongan bajo custodia los votos emitidos en el Distrito Nacional, los cuales, precisó, deben ser protegidos cuidadosamente, en el entendido que “nuestra candidatura era la mayor valorada en el Distrito Nacional y se perfilaba que ganáramos con mayoría abrumadora el proceso”.
.

“Que no los quemen, nuestra candidatura se ha posicionado en el Distrito Nacional y hoy un grupo de desaprensivos han atentado contra la democracia y la institucionalidad del país”, indicó el candidato del PLD.

Agregó que las autoridades electorales tendrán que decirle al país quiénes han provocado “este boicot y esta crisis al proceso electoral”.

Contreras aseguró que estaba preparado para el proceso, y lo sigue estando, y que al margen de los acontecimientos de hoy, afirmó que ganará la alcaldía en el Distrito Nacional, “para que los capitaleños tengan el derecho a vivir en una ciudad más justa y equitativa”.

Dijo que es una irresponsabilidad dedicarse a confundir a la opinión pública, porque a la oposición no le convenía que el proceso se desarrollara hoy, debido a que el PLD se perfila para ganar con más de un 70 %las elecciones municipales en todo el país.

“Nos sentimos indignados ante la decisión de la JCE, la cual evidencia que cedieron a la presión del líder opositor Luis Abinader, quien incidió para que se suspendiera el proceso a nivel nacional”, agregó.

Dijo que las elecciones no debieron suspenderse a nivel nacional, sino parcial en aquellos municipios donde el voto electrónico presentó problemas.

“Se pasaron todo el proceso creando fábulas, inventando historias, que el partido no apoyaba a su candidato, que había acordado con la oposición para negociar la candidatura, y todas esas mentiras fueron desmontadas una tras otra, no lograron confundir a los electores, y hoy se declaran ganadores. Esa es una irresponsabilidad mayor de gente incapaz, vulnerando la voluntad popular”, explicó Contreras.