Continúan las protestas en Chile

SANTIAGO DE CHILE. —El presidente chileno Sebastián Piñera no ha logrado detener los masivos reclamos de mejores condiciones de vida en este país del sur de las Américas, uno de los países más prósperos del mundo con ubicación en el cono sur de las Américas.

Reportes llegados a nuestra sala de redacción dan muestras de que, tras de haber anunciado «medidas pertinentes» y haberse cambiado incluso parte del gabinete de Gobierno, en Chile continúa la crisis social más grave en 30 años de democracia en este país; mismo que, por tradición, ha sido refugio para veintenas de miles de migrantes.

Este lunes los manifestantes . volvieron a incendiar la terminal del Metro Santa Lucía, sembrando el pánico en las personas que se encontraban dentro del mismo y sus alrededores; las autoridades policiales arremetieron contra los bándalos que también se daban a la tarea de saquear cualesquier negocios que encontrasen a su paso.

Ya en el fin de semana, Piñera habîa anunciado una serie de medidas, como mejoras a las pensiones, ingresos extras para los más pobres e -ídem- incluso cambió parte de su gabinete, pero nada de esto le ha valido en su esfuerzo por frenar la crisis,

Las multitudinarias movilizaciones continúan principalmente en el centro de Santiago donde es ya algo normal el golpeteo de ollas y cacerolas y la lucha contra un fuerte olor a gas, reflejado con picor en ojos y garganta.